Los mejores trucos para conseguir más seguidores en Instagram

trucos para Instagram

Los mejores trucos para conseguir más seguidores en Instagram

Ya es oficial: Instagram se está apoderando del mundo de las redes sociales.

Y además, no muestra signos de desaceleración.

De hecho duplicó su base de usuarios a 800 millones en dos años.

Si eres un bloguero o el dueño de una marca,  esta es una buena noticia.

Hay muchas personas que usan Instagram en este momento, lo que significa que existe una gran posibilidad de que tu público objetivo esté usando esta plataforma, por lo que te resultará más fácil llegar a ellos.

Y, estamos seguras que lo que tienes en mente es, “todo muy lindo, pero, ¿cómo consigo más seguidores en Instagram?”.

La respuesta a tu pregunta está aquí.

Antes de nada te recomendamos que visites nuestra GUÍA DEFINITIVA PARA CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM donde encontrarás todo lo necesario para ser el rey de Instagram.

Porque hoy te acercamos algunos trucos para conseguir seguidores en Instagram.

 

Mejores trucos para que tu marca resuene en Instagram y aumenten tus seguidores

Con tanto gurú y coach del crecimiento personal dando vueltas por el mundo real y el digital, seguro que habrás escuchado hablar del empoderamiento.trucos para conseguir más seguidores en instagram

Nosotros no somos coaches, pero de marketing digital en redes sociales, entendemos bastante, por eso, hoy te daremos las claves para que logres empoderarte en Instagram, transformándote en un referente para tu audiencia dentro de esta red social.

 

Establecer tu audiencia

Esto es elemental. Si no tienes definido detalladamente quiénes forman tu audiencia es imposible programar los contenidos, y mucho menos, diseñarlos para que sean efectivos.

Es como si tuvieras una tienda online, y no hubieras definido los perfiles de tus buyers persons.

Tu primer paso antes de hacer cualquier otra cosa es comprender realmente a tu audiencia en Instagram y entender lo que quieren ver.

Piensa a quién quieres llegar y cuál es su mentalidad. Esto te permitirá darle voz a tu perfil y te ayudará a hacer que tu contenido sea muy específico. 

Una vez que conozcas a tu audiencia, puedes pensar en algunas ideas para  crear contenido valioso que los represente.

Si no cumples con este primer paso, nada funcionará y ninguna otra estrategia arreglará tu cuenta.

Instagram es obviamente una plataforma basada en la imagen, y el  vídeo. 

 Si tus publicaciones son de alta calidad, más personas se involucrarán con tu contenido. Y si más personas se involucran con tu contenido, más seguidores obtendrás.

Cuando se trata de tomar fotos, ten en cuenta que las imágenes que parecen personales y no están tan “perfeccionadas” tienden a tener un mejor desempeño que las fotos que parecen recién sacadas de un sitio web de fotos.

Recuerda que en Instagram todo se trata de ser y parecer social, se trata de que cuando tu audiencia vea y lea tu contenido, sientan que están hablando con un amigo, alguien cercano.trucos para conseguir seguidores en instagram rápido

Si eres un blogger, quieres decirle a la gente quién eres y qué representas. Como propietario de una marca,  deberás contarles los beneficios de tus productos o servicios.

Echa un vistazo a las cuentas de Instagram que admiras y observa cómo logran que su audiencia se involucre con sus imágenes. 

Otra cosa que puedes hacer es usar una herramienta de análisis como Squarelovin para ver cuáles son tus publicaciones más populares.

Publica en el momento más adecuado

Antes de publicar tu foto en Instagram, hay dos cosas que debes tener en cuenta: la zona horaria de su audiencia y la hora en la que más a menudo están revisando Instagram. 

La mayoría de los usuarios de Instagram inician sesión por la mañana y por la noche, en su camino a casa desde el trabajo o el colegio. 

Para las marcas, el momento menos favorable para publicar es en la mitad de la noche porque una foto de Instagram suele durar alrededor de 4 horas antes de ser sepultada en los feeds de los seguidores.

Este es un buen truco para Instagram que deberás tener muy en cuenta.

Si no puedes publicar a una hora concreta, siempre puedes utilizar alguna herramienta para Instagram que te permita programar tus publicaciones

Publica en aquellos momentos del día que tu audiencia esté menos ocupada en sus obligaciones y tenga tiempo para navegar en las aguas de Instagram.

 

Utiliza hashtags populares

Existen hashtags populares que se pueden usar para obtener más visibilidad en tus fotos. 

¡La mejor manera de descubrir hashtags populares es usar Google, por supuesto! Una simple búsqueda en Google te dirá todo lo que necesitas saber.

Algunos de los hashtags de Instagram más populares  que encontrarás incluyen: #tbt , #instadaily, #photooftheday, #instagood.

¡Tampoco te vuelvas loco con tus hashtags! Utiliza entre 3 y 5 hashtags relevantes por foto.

Utiliza interrogantes como títulos para tus fotos

Una de las mejores maneras de obtener más “Me gusta” en tus fotos de Instagram, es usar el título de tu foto para hacer una pregunta. trucos para conseguir seguidores y likes en instagram

Esta es una gran manera de manejar no solo los «me gusta» de las fotos, sino también invitar y estimular los comentarios.

 

Organiza un concurso

Organizar un concurso es un buen truco para conseguir más seguidores en Instagram, es a menudo la forma más efectiva de aumentar el compromiso y conseguir nuevos seguidores.

Incluso puedes generar un teasers, es decir, una campaña que genere intriga en tu audiencia y que anuncie el lanzamiento de un producto.

¡Las fotos teasers son excelentes para captar el interés de los usuarios y para manejar los «me gusta» en tus fotos! 

Comparte fotos espontáneas

Piensa en tu cuenta como una invitación para que tus seguidores conozcan el detrás de escena de tu marca, o el conocido, backstage.trucos para conseguir seguidores en instagram gratis

Tu cuenta de Instagram debe esforzarse por destacar a tus empleados y el trabajo que realizan. Incluso si tu empresa emplea a cientos de personas, con solo unas pocas caras detrás de tu marca permitirá que se vea mucho más transparente con tus seguidores.

Además recuerda que el contenido que publiques en Instagram no siempre tiene que ser impulsado por el marketing, ¡también debe ser divertido! 

 

Utiliza aplicaciones para editar tus fotos

Existen muchas aplicaciones de edición de fotos en el mercado que son muy fáciles de usar. A continuación te mostramos algunas de las mejores aplicaciones para editar fotos, junto con una breve descripción de lo que hacen:

  • Instaframe: es una aplicación gratuita que te permite crear collages de fotos realmente impresionantes. 

Cuando subas una foto a Instagram desde la biblioteca de fotos de tu móvil,  Instagram te hará recortar la forma de un cuadrado. Si deseas mostrar una foto completa sin recortarla, Squaready te permitirá hacer esto, sin ningún tipo de inconveniente.

  • Picfx: esta aplicación tiene más de 100 efectos, texturas y marcos para resaltar tus imágenes y formateará automáticamente tu foto en un cuadrado para facilitar la carga en Instagram.
  • Open Camera: es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares, y a través de ella podrás ajustar la iluminación, el brillo, el contraste y la claridad de tus fotos. También es una aplicación muy útil  para realizar un zoom más ajustado y mejorar la iluminación en el lugar.

 

Utiliza el vídeo como contenido

Los vídeos de Instagram son la última forma en que las empresas se involucran con los fanáticos. trucos para conseguir más seguidores en instagram

Deben ser utilizados para resaltar tus productos, contar una historia, entretener y brindar valor.

Si bien Instagram empezó como una aplicación para compartir fotos, la importancia de su función de vídeo no debe ser subestimada.

Lo más importante a considerar cuando se decide si un vídeo o imagen es más apropiado, es la audiencia objetivo.

Por ejemplo, la NBA se destaca por encima de su competencia, llámese MLB y la NFL,  porque entendió que los fanáticos de los deportes tienen más probabilidades de estar interesados en ver vídeos de los partidos más destacados, las sesiones de entrenamiento y los eventos,  que las fotos

 

Utiliza influencers alineados con tu audiencia

Existen infuencers para prácticamente todo tipo de audiencia. Ellos son los que cuentan con una audiencia leal y cautiva. Ellos tienen influencia y en cuestión de minutos pueden lograr con la publicación de una foto, miles de «me gusta» y cientos de comentarios.

No tengas miedo de formar equipo con un influencer y conseguir así ampliar tu número de seguidores.

Puedes pedirles que mencionen tu cuenta o que utilicen uno de tus productos.

Y si descubres que uno de estos influencers mencionó tu marca o tu cuenta, comunícate con ellos y agradéceles.

El respaldo de una persona de mucha influencia en Instagram,  podría potencialmente ayudar a atraer a cientos de nuevos seguidores para tu marca.

 

Demuestra amor a tus seguidores

No es que te transformes en su Dalai Lama, aunque casi, casi…

Utiliza contenido generado por el usuario, y al colocar las imágenes en tu feed, dales el crédito.trucos para conseguir más seguidores en instagram gratis

También puedes hacer esto de una manera diferente, pidiéndoles a tus  seguidores que etiqueten a alguien en los comentarios. Esa es una gran manera de obtener más seguidores en Instagram.

Pero recuerda, no abuses de esto todo el tiempo.

Si todo el tiempo publicas el contenido de otras personas todos los días, tu audiencia notará que no estás proporcionando su propio valor.

Además de eso, construir un seguimiento de Instagram tiene que ver con crear contenido de alta calidad. Deseas crear una relación con tu audiencia basada en tu marca, y solo tu contenido funcionará para lograrlo.

Aprovecha tu biografía Instagram

¡No descuides tu biografía de Instagram! Utiliza este espacio para presentar un llamado a la acción, hashtags de marca y los enlaces a u web. 

También puedes utilizar ShortStack para crear una campaña de Instagram que puedas actualizar fácilmente sin tener que cambiar el enlace en tu biografía todos los días.

Si estás comenzando en Instagram, tómate tu tiempo para crear una biografía única, porque juega un papel fundamental en la decisión de cualquier usuario para seguir determinada cuenta.

 

Descubre nuevas personas o marcas a seguir

Si eres nuevo en Instagram y no estás seguro a quién debes seguir, solo toca la lupa que aparece en la sección inferior de la pantalla de inicio. 

Instagram te sugerirá «Vídeos que te pueden gustar» y te mostrará las cuentas de otros usuarios que quizás quieras revisar.

Promociona tu cuenta en otros canales

Suponemos que estás en otras cuentas sociales, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no aprovechar el poder de ellas?

trucos para conseguir seguidores reales en instagram

Aquí hay algunas alternativas para lograr esto:

  • Participa en el hilo promocional de los grupos de Facebook e invite a personas a tu cuenta.
  • Programa un tweet pidiendo a tus seguidores de Instagram que se conecten contigo en Instagram.

Solo asegúrate de no decir simplemente: «¡ven, sígueme en Instagram!.

Debes darles una razón a personas para seguirte, debes inspirarlo.

Pregúntate: “¿Cómo mi cuenta agregará algo a su vida?”.

¿Recuerdas la famosa saga de la película Rocky?

En ella, Sylvester Stallone protagonizaba la difícil vida de un boxeador, nacido de la nada.

Es famosa su carrera en las escaleras del Capitolio.

Solo lo consiguió después de un duro entrenamiento, con pasos claves y estrategias a cumplir, pequeños objetivos diarios, para llegar a un objetivo: lograr ser el mejor.

Para esto, deberás transformarte en el “Rocky de Instagram”.

Derecha e izquierda, foto y video, influencer y audiencia, y así tú también podrás convertirte en el Rocky de Instagram.

Golpe a golpe…así conseguirás más seguidores.

¿Ya está sonando en tu cabeza la melodía que acompaña esa escena de Rocky triunfante?

 

Conviértete en tu mayor estrategia

Instagram requiere mucha planificación. Mientras que la conexión con tu audiencia realmente ayuda, tener una estrategia sólida hará maravillas.trucos para conseguir seguidores en instagram

¡Realiza un seguimiento de tus resultados y disfruta de la plataforma! Saca a relucir tu parte más creativa, disfruta de la interacción con tu audiencia y que el hecho de conseguir más seguidores en Instagram, sea solo el reflejo de querer convertirte en una marca verdaderamente memorable.

Instagram es una plataforma que puede hacerte muchos favores a la hora de construir tu negocio o marca personal.

Con suerte, ahora tiene un claro sentido de cómo se puede hacer eso.

Ya sea que comiences por enfocarte en la creación de contenido de alta calidad o si ordenas su estrategia, hay muchas maneras de obtener resultados.

¿Pero combinar todos estos pasos juntos en una estrategia global? Esa es la respuesta simple a cómo puedes obtener más seguidores en Instagram.

¿Tienes algún consejo para construir una presencia en Instagram y hacer crecer tu número de seguidores? Por favor, comparte en los comentarios.

Comentarios

Tu email no será publicado Required fields are marked *