5 maneras de robar el tráfico de tus competidores

robar trafico competencia

5 maneras de robar el tráfico de tus competidores

Antes que nada, vamos a aclarar algo, cuando hablamos de cinco maneras de robar seguidores a tus competidores, no estamos incitando al delito. Simplemente,  estamos invitándote a conocer  determinadas estrategias de marketing realizadas digamos…con un poco de picardía.

No somos hackers y nunca te invitaríamos a serlo.

Pero dinos la verdad.

Abriste tu cuenta en Instagram con mucha emoción. Te esmeraste para producir un perfil de escándalo, ese que es imposible no sentir la necesidad de seguir.

Hiciste todo tu trabajo de investigación acerca de los hashtags más relevantes para tu nicho. Subiste las mejores fotos que creías dignas merecedoras del premio Pulitzer. Incluso, te atreviste a contactar con algún que otro influencer.

Pero así y todo, el número de seguidores no crece.

Pero lo que termina de producir una estocada en tu corazón, es que tu competencia aumenta sus seguidores semanalmente.

Detente un momento a pensar.

Si tu competencia está haciendo bien su trabajo de conseguir seguidores en Instagram, ¿por qué no intentar cautivar, raptar, conquistar, ganar esos seguidores para tu cuenta?

De eso trata este post. No se trata de hackear cuentas ni mucho menos. Ni que de la noche a la mañana te conviertas en el increíble e inteligente profesor de la “Casa de Papel”. (Si no la viste aún, te la recomendamos.)

Ahora que tienes claro que esto no va de antifaces ni de herramientas peligrosas, te vamos a contar cinco pasos para robar el tráfico de tu competencia.

Porque una de las mejores maneras de aumentar tus seguidores, y que además estén interesados en el tipo de contenido que produzcas, es apuntar a los seguidores de tu competencia.

Porque, obviamente lo más probable es que tus competidores publiquen contenido similar al tuyo, lo que significa que sus seguidores también deberían estar interesados en lo que publicas.

No te prometemos un camino de rosas, siempre en cualquier plan de marketing digital, lamentablemente nos encontraremos con algunas espinas. Porque básicamente es una cuestión de tiempo y perseverancia para lograr los resultados.maneras de robar el tráfico de tus competidores

Pero Instagram vale la pena. Instagram es ahora un líder en el ecosistema digital. Tiene un índice de participación diez por ciento más alto que Facebook y un índice de participación de más de ochenta por ciento que Twitter.

Si quieres saber cómo triunfar en Instagram te recomiendo que visitas la entrada del blog sobre cómo conseguir más seguidores en Instagram.

Hacer un seguimiento en una de las redes sociales más exitosas de los últimos dos años es un trabajo duro, ¿por qué no hacerlo más divertido siendo competitivos?

Conocerás una nueva sensación, la de capturar los seguidores de tu competencia, sin dejar huellas que lleven a tu paradero.

¿Estás preparado?

Comenzando a planificar la captura de los seguidores de tu competencia

Como todo plan, tiene una fase A, que vendrían a ser algo así como los preliminares. Si no realizas estos ajustes antes de lanzar y poner en marcha tu estrategia, todo el plan fracasará.

Anota en tu pizarra o agenda electrónica:

Prepara tu perfil

No importa si lo revisaste un millón de veces. Échale un último vistazo a tu perfil, porque de lo que estamos hablando aquí es de atraer a seguidores reales, no a bots que no sirven para nada. Tu perfil y tu contenido deben ser dignos de seguir.

Elige una buena foto o avatar

Las mejores fotos de perfil de Instagram  son las que incluyen tu cara o el logotipo de tu empresa.

Ni se te ocurra no colocar una foto o el logo de tu marca, porque las personas siguen cuentas que les resultan confiables. Un perfil sin foto puede levantar sospechas y generar desconfianza. Recuerda, tratas con personas antes que con clientes, debes conectar emocionalmente con ellos.

Escoge contenido de calidad

A los seguidores reales y leales les gusta el contenido de buena calidad. Si no tiene buenas fotos publicadas, considera buscar imágenes de uso libre en línea u otras fuentes de contenido, aunque no las hayas creado de primera mano.

como robar trafico web

Acuérdate que quieres generar una buena impresión.

Presenta una biografía completa

Uno de los errores más comunes que cometen las pequeñas marcas o nuevos emprendedores en Instagram, es no completar su biografía correctamente.

Y esto es un pecado capital. Tu biografía será tu carta de presentación, lo que le informe a tu público objetivo, qué tienes para ofrecerle que sea realmente relevante para ellos.

Cuando un potencial seguidor visite tu perfil, querrá saber si vas a producir contenido en el que seguirán interesados. De ahí la importancia de completar una biografía en Instagram con creatividad y estilo.

Ahora que ya revisamos los preliminares, estamos listos para lanzar el ataque.

Cinco pasos para atrapar a los seguidores de tu competencia en Instagram

Tus competidores ya han hecho mucho del trabajo duro por ti, utiliza esto como una ventaja. Una de las mejores maneras de encontrar, atraer y construir un gran número de seguidores es apuntar a las cuentas de Instagram de tus competidores más cercanos y «robar» su audiencia.

Porque esos usuarios son, en su mayoría, personas que ya han mostrado cierto nivel de interés en tu nicho o productos similares a los que quieres ofrecer

Paso 1- Identifica a los competidores a quienes puedes robar seguidores

Comienza de menor a mayor, es decir, puedes empezar buscando los competidores locales.

Agrégalos a tu lista de cuentas de Instagram, siempre teniendo en cuanta la cantidad y la calidad de los seguidores que tienen. No te enfoques en cuentas que tengan muy pocos seguidores, céntrate en un término medio.robar el tráfico de tus competidores

A veces es mucho más fácil conquistar o robar a los seguidores de un competidor que tiene menos seguidores que tú, porque podrás ofrecer un servicio mucho mejor que ellos.

Aquí te pedimos que seas ambicioso. Ya tienes las cuentas locales que son competencia para tu nicho. Pero el mundo no termina allí, ¿verdad?

Y para que te sea más fácil encontrar cuentas que sean competencia más allá de tus fronteras, existen herramientas gratuitas como SMAudience.

Con solo colocar un hashtag relevante para tu nicho, te informa las cuentas más populares que utilizan ese hashtag, la cantidad de seguidores que tienen y su porcentaje de participación.

Una vez que encuentres una cuenta grande y la sigas, Instagram te sugerirá cuentas adicionales que sean similares. Seguir estas cuentas te llevará a más cuentas, y así sucesivamente.

En esta instancia, ya habrá comenzado a rodar la gran bola de nieve.

Paso 2-  Determina cuál de los seguidores de tus competidores es más probable que te sigan

En esta instancia es muy importante identificar los hábitos de los usuarios de Instagram que se mantienen activos en Instagram y que además están dispuestos a seguir nuevas cuentas.

¿Cómo lo descubrirás? Muy fácil, cuando un usuario de Instagram utiliza muchas de las funciones de esta red social, es un claro indicador de que Instagram forma parte de su vida.  Esto reduce la probabilidad de que abandone la plataforma.

Presta atención a los siguientes hábitos:

  • ¿Publican a menudo? Mira el tiempo entre sus publicaciones. Si es diario, son de alto nivel y deben figurar en tu lista de capturados.
  • ¿Cuántas publicaciones han hecho? Cualquier cosa por debajo de 100 significa que están en camino de abandonar Instagram o que son un usuario relativamente nuevo.
  • ¿Cuánto tiempo han estado en Instagram? Desplázate un poco por su perfil y observa la antigüedad de sus publicaciones. No tienes que ir hasta el final si tienen muchas publicaciones, pero si han estado alrededor de más de un año, podrían ser tus próximos nuevos seguidores.
  • ¿Usan hashtags? Algunas personas no entienden completamente para qué sirven o no saben cómo investigar hashtags de Instagram. Si no los usan, considérelos peso muerto.

Y por último, el famoso “hoy por ti, mañana por mí”, traducido al lenguaje de Instagram es “te sigo, me sigues”.

Si encuentras un seguidor de tu competidor que tiene cientos de seguidores, pero apenas sigue a unas decenas, déjalo. Es poco probable que te siga. Busca usuarios que estén cerca de la proporción 1 a 1, porque es más probable que te sigan.

Paso 3: interactúa con personas y enamóralas con tu contenido

Una vez que hayas creado una lista de los seguidores de tus competidores que usan Instagram diariamente, llegó la hora del golpe final.5 maneras de robar el tráfico de tus competidores

¡Es hora de interactuar con ellos!

Tienes tres maneras de participar con ellos: dando “me gusta”, publicar contenido y por supuesto, seguir a alguien.

Tómate tu tiempo para interactuar con ellos, deben notar tu presencia.

Realiza preguntas interesantes y detalladas sobre sus experiencias de alguien, esa es la parte clave de esto. Piensa en las experiencias de la gente que subió la foto, más que en la foto en sí misma.

Hoy todo se guía por las experiencias: el turismo de experiencias, la gastronomía de experiencia, la hotelería de experiencias, en fin, experiencias.

¿Qué te gustaría aprender sobre esa foto que estás viendo que no se expresó en el título? Este tipo de comentarios tienen tasas de respuesta muy altas, así que pruébalo.

También, busca una cantidad importante de recientes post de los seguidores elegidos y dales un “me gusta”. Según las estadísticas de cada cien “me gusta”, puedes obtener entre dos y tres nuevos seguidores.

Paso 4- Al ataque con los hashtags que usa tu competencia

Es hora de espiar los hashtags que utiliza tu competencia, y para esto piensa en grande.

¿Tienes una e-commerce de fitness? Puedes espiar a Nike o a Adidas. ¿Quieres posicionar tu marca de ropa femenina? Espía a Zara.

Estas grandes marcas son muy activas en Instagram, si tu cuenta es sobre moda, y alguien está usando un hashtag sobre una marca de moda, es más probable que esa persona esté interesada en tu cuenta. Para esto es muy útil Inflou, ya que puedes interactuar con los seguidores de tu competencia en piloto automático, consiguiendo muy buenos resultados para tu marca.

Si puedes entender a los seguidores a los que se dirige tu competencia,  también puedes ir tras ellos. Mira las cuentas de tus competidores, ¿qué hashtags están usando para sus publicaciones?

Si buscas estos hashtags, puedes encontrar usuarios a los que valga la pena seguir,  ya que son los usuarios a los que se dirige la competencia.

Siempre considera el uso de hashtags similares en publicaciones futuras, para que puedas ubicarte frente a la misma audiencia.

 

Paso 5 – Vigilancia absoluta sobre tu competencia

Si quieres capturar seguidores de tus competidores, debes tener algo muy claro: es primordial que no pierdas de vista a tu competencia.robar el tráfico

Debes tener definido quiénes son, qué tipo de contenido relevante utilizan y a qué hora publican sus contenidos.

Y no olvides la estética. Instagram es la red social visual por excelencia, entonces también debes mantenerte actualizado acerca de la elección de estilo de tus competidores. ¿Qué colores utilizan? ¿Qué filtros?

Y lo más importante, ¿cómo se involucran con su audiencia? ¿Qué tono utilizan?

Ellos están cautivando a tu público objetivo, así que no puedes perder este tren, porque de ello depende el éxito de tu negocio.

Deberás reconocer los hashtags que están usando tus competidores y observando la estructura y el contenido de su biografía.

Y algo aún más importante.

Debes estar atento a cualquier problema expresado por los seguidores de tus competidores.

Ahí puedes hacer la diferencia. Pero siempre de una manera sutil. No te lances a venderles tus productos o tus servicios. Aquí la clave es la empatía.

 

Como te habrás dado cuenta, para poder capturar a los seguidores de tu competencia, tendrás que conocer íntimamente a tus competidores.

Es un juego de espías en el que el gran botín son los seguidores.

Ahora ya estás armado y estás listo para atacar.

Pero no te pases de la raya. Recuerda que Instagram solo te permite seguir una cierta cantidad de seguidores por día y lo mismo ocurre con los “me gusta” y los comentarios. Estos límites  se implementan para evitar el spam y para garantizar que todos usen la plataforma correctamente.

Si te pasas de los límites permitidos, Instagram no dudará en bloquear tu cuenta, que es lo último que necesitas.

Pero si sigues estos consejos aplicando inteligencia para capturar a los seguidores de tu competencia en Instagram, notarás un crecimiento significativo de seguidores en tu cuenta.

Eso sí, jamás pierdas de vista que al tiempo que monitoreas tu competencia y a sus seguidores, también debes crear un contenido relevante, creativo, personal y único para tu marca.

¿Estás listo para robar los seguidores de tus competidores en Instagram?

Comentarios

Tu email no será publicado Required fields are marked *