¿Cómo configurar Inflou?

  • Inicio
  • ¿Cómo configurar Inflou?

En este artículo te voy a enseñar cómo configurar Inflou para sacar todo el potencial posible a nuestra herramienta y conseguir así aumentar el número de seguidores en Instagram.

inflou

Lo primero que tienes que hacer es ir hasta la página de login de Inflou y entrar con tu correo electrónico y tu contraseña. Ojo, tu cuenta de inflou no es la misma que la de instagram, aquí tendrás que poner el mail con el que te registraste a inflou.

Ahora sí, ya podemos añadir nuestra cuenta de Instagram para que empiece a funcionar a trabajar por nosotros de forma automática. Pero antes, comprueba que sabes tu usuario de Instagram y tu contraseña. Nos hemos dado cuenta que más del 50% de los usuarios que se registran en Inflou no se saben su contraseña de Instagram y la ponen mal en nuestra web, con lo que no nos podemos conectar a su cuenta y nuestro bot no puede funcionar. Te recomiendo que entres a la web de Instagram o cierres y vuelvas a entrar en la app y pruebes a entrar con tu usuario y contraseña de nuevo, si la sabes… adelante! si no, prueba a recuperarla.

Ahora si, con tu usuario y contraseña, vamos a añadir la cuenta de Instagram.

crear-cuenta

Ponemos el nombre de usuario de IG, la contraseña y seleccionamos el país desde donde nos solemos conectar. En mi caso, como estoy en España y me suelo conectar a Instagram desde España, selecciono España. Si no estuviera tu país, intenta elegir el país más cercano.

Como especificamos en este popup, la contraseña de tu cuenta de Instagram no se guarda en nuestros servidores ni la podemos ver, por lo que puedes estar totalmente seguro.

Tras este paso y unos segundos de conexión, ya podemos proceder a configurar la cuenta.

Ten en cuenta que si estás navegando desde un navegador que no sea Google Chrome, puede que no todas las opciones estén disponibles. Por este motivo te recomiendo que utilices Inflou con Google Chrome.

Lo primero que podemos hacer es Activar o Pausar la cuenta. Cuando quieras interactuar con tus seguidores de forma manual, dar me gusta, etc. te recomiendo pausar la cuenta ya que de lo contrario te puede bloquear Instagram. Cuando no vayas a utilizar Instagram para dar likes (solo lo utilices para ver fotos y stories), ahí lo puedes tener activo para que trabaje por ti.

La siguiente opción que nos encontramos es la de Interactuar con el feed. Esta opción es interesante si quieres mantener activa la relación con los usuarios que ya te siguen y los que sigues, ya que tu cuenta dará “Me gusta” a sus publicaciones en automático.

El siguiente apartado está pensado para seguir y dejar de seguir usuarios. Con las etiquetas y usuarios que configuraremos a continuación, el bot irá siguiendo a esos usuarios. Es decir, si por ejemplo pones que el bot interactúe con gente de Alicante, esta funcionalidad te permitirá que el bot siga a gente de Alicante de forma automática.

También puedes activar la opción que el bot deje de seguir a los usuarios que no han interactuado en los últimos días. Esto es muy recomendable pues así no tienes muchos seguidos y la cuenta se mantiene estable su relación entre usuarios seguidos y seguidores. Tranquilo, porque no dejará de seguir a los usuarios que tu has seguido de forma manual.

La parte de etiquetas es una de las más interesantes de esta configuración ya que el bot dará likes a las publicaciones en las que aparezcan estas etiquetas. Como hemos visto antes también seguirá a nuevos usuarios que utilicen estas etiquetas si tienes esa opción activa.

En nuestro caso, como la cuenta que estamos configurando es la de Inflou, nos interesa que nos siga gente interesada en las redes sociales, el marketing, etc. por lo que voy a poner hashtags relacionadas. Como ves, es muy interesante las “ayudas” que ofrece Inflou.

Otro ejemplo para que sepas cómo configurar este apartado puede ser el de una cuenta dedicada a “Viajar”. Aquí pondría etiquetas tipo “travel” “holidays” “vacaciones”, etc. pues los usuarios que comparten estos tags posiblemente estén interesados en mi contenido y voy a conseguir followers más rápidamente que poniendo etiquetas que no estén relacionadas con mi público objetivo.

El apartado de Usuarios es también muy interesante. Esta opción nos permite interactuar con usuarios y sus seguidores/seguidos. Si conocemos alguna cuenta importante relacionada con nuestra cuenta, podemos hacer que el bot interactue con todo su entorno. En el caso de las empresas esto tiene un potencial increíble, podremos “robar” los usuarios de las empresas de la competencia!!

Para Inflou, como queremos captar influencers y gente interesada en las redes sociales tal como te he comentado antes, vamos a poner unos cuantos influencers de moda y lifestyle para interactuar con sus usuarios y que nos conozcan.

Como ves, tenemos varias opciones donde elegir. Podemos hacer que el bot de me gusta o siga (si tienes configurada esta opción) a las fotos de los seguidores, a las fotos de esta cuenta más sus seguidores o directamente con todo el entorno y la propia influencer.

Vamos a la siguiente opción que es la de localizaciones. Si quieres seguidores solo de un lugar, esta opción es la que te interesa. Especialmente interesante para los negocios locales.

Para Inflou lo vamos a dejar en blanco ya que no queremos usuarios de un lugar en concreto, pero si por ejemplo tienes una tienda de surf en Tarifa, tendrás que añadir esta localidad y alrededores para ir directo a tu público objetivo. Escribimos la localidad, pulsamos en enter y nos aparece todo el listado de opciones disponibles relacionadas.

El apartado de Bloquear etiquetas sirve para que nuestro bot no interactue con ciertas etiquetas cuando dejamos la opción de localizaciones abiertas. Si no quieres que tu cuenta haga me gusta a publicaciones de sexo, apuestas, etc. aquí tendrás que añadir la opción. Por defecto viene la etiqueta #nsfw que suele estar relacionado con contenido spam y no relevante, por eso hemos decidido añadirla por defecto en todas las configuraciones.

Volvemos ahora a opciones para los usuarios. En Whitelist pondremos esos usuarios que queremos que el bot siempre siga aunque no interactuen con nosotros. Si por ejemplo nos gusta el contenido de alguien que ha seguido el bot de forma manual y no queremos que lo deje de seguir, lo podemos añadir en este apartado.

En el apartado de Bloquear usuarios podemos poner aquellos usuarios con los que no queremos interactuar nunca, aunque pongan la misma etiqueta en sus publicaciones que configuramos arriba para interactuar con ella. Si tienes un antiguo novio que no quieres que sepa nada de ti, aquí debes añadir su cuenta 🙂

Y llegamos al fin con el apartado de Comentarios. Aquí podemos poner mensajes que se irán publicando en las imágenes que cuentan con el hasghtag o la localización que hemos definido previamente. Esta opción hará que tu cuenta despegue pues genera mucha interacción, pero hay que ser originales en los comentarios y tener en cuenta que se publicarán en automático.

Puedes elegir, para cada comentario, si va a ir a un tag o a una localización. Vamos configurando un buen número de comentarios, siempre teniendo en cuenta que puede que el comentario no se adapta a la imagen y no siempre será apropiado añadirlo… es cuestión de probar los comentarios e ir viendo los mejores para cada etiqueta/localización. Te recomiendo añadir un icono para que llame más la atención, puedes encontrarlos en webs como esta.

De hecho, la mejor forma de maximizar esta herramienta es que vayas haciendo pruebas. Cada cuenta es distinta y no hay una forma perfecta de configurarla. Ve variando de hashtags, de localizaciones, de usuarios, etc. y tras dos semanas con una configuración, cambia valores y analiza los resultados. Así, en 3-4 meses tendrás maximizada la herramienta con aquello que mejor resultado te ha dado.

Inflou hace unas 700-900 acciones al día. Ese es el máximo de usuarios que puedes conseguir con nuestra herramienta. Lógicamente no todos te van a seguir, pero una cifra de 30-50 seguidores al día sería muy buena para conseguir más de 1.000 nuevos followers al mes. Aunque lo dicho, puliendo el bot al máximo se pueden duplicar o incluso triplicar estas cifras. Solo necesitas un poco de tiempo e ir haciendo pruebas.

Por último, ten en cuenta que no es necesario guardar esta pantalla de configuración ya que conforme se van añadiendo las opciones se guarda la configuración. Por lo que puedes pulsar en volver o directamente cerrar la pantalla y el bot empezará a funcionar. Aunque ten en cuenta que el bot suele tardar de 30 a 60 minutos para comenzar con las acciones.

Resultado de imagen de he sido yo en instagram

Esto no siempre es así porque pueden ocurrir algunos problemas que ralenticen la puesta en marcha del bot. El principal es que Instagram vea que hay una conexión que no es la habitual y te pregunte si has sido tu el que estás utilizando la cuenta desde otra localización. Para solucionar esto y que el bot empiece a funcionar cuanto antes, debes entrar a tu cuenta de Instagram y decirle que si, “he sido yo”. También tendrás que hacer lo mismo en Inflou para que así el bot sepa que todo ha vuelto a la normalidad y que puede empezar su actividad.

En algunos casos muy esporádicos puede ocurrir que tengas que darle un par de veces a “he sido yo” en Instagram y en Inflou. Sería similar al proceso anterior solo que tienes que hacerlo más de una vez para que el bot pueda funcionar. Estamos trabajando para solucionar esto, pero parece más fallo de Instagram que del propio bot. Lo bueno es que una vez que le has dicho que has sido tu ya no molesta más 🤠.

Llegamos al final, pero si tienes alguna duda más, puedes escribirnos un mail a hola@inflou.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte a configurar el bot para sacarle el máximo partido!

Si quieres saber más sobre cómo funcionan las estadísticas de Inflou, este artículo te interesa.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar